martes, 16 de febrero de 2010

Kölle Alaaf!

Aunque oficialmente el Carnaval comienza el 11 de noviembre a las 11:11 h, la gran celebración tiene lugar en febrero y el día más importante es el lunes de carnaval (Rosenmontag). Así que un grupo de exploradores se dirigió, a pesar de la nieve y el frío, a Colonia para celebrar allí la fiesta más importante de Alemania.



(También he de comentar que la figura más importante del Carnaval es el príncipe- este año Marcus I- de quien desgraciadamente no hay retratos, porque desfila al final y para entonces la fotógrafa ya había decidido dejar de pelear contra las apasionadas madres de la primera fila y su lucha por los caramelos, chocolates y flores)



































"Kölle Alaaf!" es el grito de guerra, que en dialecto de Colonia significa algo así como "Colonia es de todos". Y si queréis recibir dulces varios en grandes cantidades, debéis gritar con todas vuestras fuerzas "Kamelen! Kamelen!" para llamar la atención de los carroceros. Completamente integrados estaréis si conocéis las letras de las canciones típicas. Una de ellas repite incesantemente en su estribillo "Viva Colonia" ;)

Más sobre el Carnaval de Colonia.
Todas las fotos (sin selección).


***

Lo que ya sería la bomba es el que pudiese alinear las fotos...hay algún truco o es que soy un poco inútil?

6 comentarios:

  1. Kamelen! Kamelen! yo quero caramelos :P

    que guay tuvo que estar el carnaval, pero la próxima vez aunque sea ponte una nariz de payaso, que poco espíritu jejeje

    para alinear las fotos (no me hagas mucho caso), cuando las agregas a lo que escribiste, entre todo el código pone algo así como: "text-align:center" creo que puede ir por ahi...

    Un besazo enorme enana!!

    ResponderEliminar
  2. Yo iba bien disfrazada, pero debajo del abrigo...lo cual no me sirvió para impedir resfriarme :(

    Mmmm...vale, yo pretendía colocarlas en un bonito cuadro 3x2, pero fue imposible. La próxima vez van todas al centro y vía!

    ResponderEliminar
  3. Ani, me encantan las fotos, los colores, las caras pintadas y... túuuuu!!

    Yo también cumplí mi parte y te envié la postal desde londres, pero creo que no me salió críptica, por una vez que quiero...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismito vengo del buzón! Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión :))) Ya está en mi pared, entre Sarajevo y Budapest (esta última de Caro). Me encanta :D

    ResponderEliminar
  5. Me flipa que en los sitios donde hace frío se consiga vivir el carnaval (en xinzo ya fue duro). Y claro, pasa lo que pasa, que con el abrigo no se nota que vamos disfrazadas!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui de pirata, pero vaya, del traje solo se veía el parche en el ojo y la pañoleta. Lo demás era un abrigo negro que no pegaba mucho con la época pirata.

    El año que viene espero ir de día y sacar fotos de las famosas pantallas :)

    ResponderEliminar